sábado, 5 de diciembre de 2009

LA VERDAD SOBRE DARWIN

7 comentarios:

Tay dijo...

En mi opinión, semejante vídeo no debería mezclarse con los fines de esta respetable web. Cualquiera que entienda lo más mínimo de biología y evolución verá que en el vídeo se ataca un hombre de paja continuamente... y podría pensar que el resto de la información del blog es de una calidad similar.

Solo se me ocurre pensar que el encargado del proyecto Matriz no ha leído mucho de biología (como es obvio no se puede saber de todo), de otro modo... no le encuentro explicación.

Es un consejo de lector que anda subscrito desde hace tiempo al feed.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Tay, quien ha escrito esto no es el Proyecto matriz, sino Maximo Sandin, un Biologo, cientifico y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes mirar sus publicaciones por internet.

Este blog esta para dar paso a todo aquello relacionado con nuestros compañeros evolutivos y al igual que en el mismo se han puesto algunas noticias que el autor de este blog no esta de acuerdo al menios el algun cntenido, se debe de dar voz a otras voces. Darwin no es Dios, por lo que se ha poidido equivocar en algunas cvosas y no pasaria nada.

la ciencia debe de indagar, conocer , ampliar y si es necesario, lanzar un nuevo paradigma de otro que puede ir cayendo en el tiempo.

Gracias por tu comentario. Es bien venido.

Un abrazo fuerte

Pedro Pozas Terrados

Tay dijo...

Gracias Pedro, por un comentario tan educado ante una crítica.

Permíteme que añada algo y que me explique. Sí, conozco el trabajo de Máximo Sandín levemente, me he referido al encargado del proyecto Matriz por haber realizado el vídeo.

El problema es que en el vídeo se ataca algo que no existe y se mezclan verdades con falsedades y por ello puede prestarse a una gran confusión.

Como bien dices, Darwin se equivocó en muchas cosas, eso es innegable, es un naturalista de hace 150 años y la teoría evolutiva ha avanzado muchísimo desde entonces. Pero me temo que no va a hacerlo gracias al trabajo de Máximo Sandin.

Se habla del darwinismo confundiéndolo con la teoría evolutiva actual, y lo que es peor, con el darwinismo social.

La selección natural hoy día no se entiende como "la supervivencia del más fuerte" o como todo aquello que nos vende la televisión (por no saber divulgar), la selección natural (piedra angular del trabajo de Darwin) es únicamente una diferencia en la reproducción de los individuos, que con el tiempo, modifica las poblaciones. Es tan obvio que me sorprende lo mal divulgado que está.

Pero aunque esta sea la idea preferida por todos (pues explica la adaptación) no evita que comparta protagonismo con otras, neutralismo, deriva genética, cuellos de botella, si biogénesis... la teoría evolutiva es rica hoy en día, está muy lejos de la simplicidad inicial... y muy lejos de aquellas ideas que el darwinismo social pretendía repartir por el mundo.

Perdona el rollo que te he escrito.

Un saludo

Tay dijo...

Perdona quería decir "simbiogénesis" donde dice "si biogénesis", una "m" poco trabajadora en mi teclado.

Anónimo dijo...

Tay, yo tambien muchas veces me peleo con el teclado que me hace pasar jugadas, pero ya lo tengo asumido.

Gracias por tu nuevo comentario que queda aqui escrito como aclaración.

Es bueno compartir pensamientos y conocimientos de cada uno, el entrar en polémica sana enfocada a aclarar aquellas dudas o bien exponer tu pensamiento.

Bienvenido y gracias.

Pedro

Tay dijo...

Gracias a tí, un placer.

Mercè Salomó dijo...

Hola Pedro:

Te he enviado, por dos veces, un mail a pedrop@proyectogransimio.org
y me lo han devuelto. No sé si es por haber adjuntado fotografías, pero ya he procurado que no fueran "pesadas".

Dime algo en mi email. ¿De acuerdo?

Gracias y un fuerte abrazo.