martes, 31 de julio de 2007

Un bebé gorila ingresado en cuidados intensivos de un hospital alemán.

Esta noticia es un ejemplo más, de cómo cada vez más a nivel mundial, se está concienciando que los grandes simios, hermanos de nuestra propia familia, deben ser tratados de una forma especial y a semejanza nuestra. Cada vez es más habitual que sean tratados por médicos en lugar de por veterinarios.


La unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de Munster atendió el pasado fin de semana a una paciente poco común llamada "Mary Zwo", un bebé gorila que recibió tratamiento por deshidratación e hipotermia, anunció el lunes el parque zoológico de esa ciudad del oeste de Alemania.

El pequeño primate, hallado el sábado semiinconsciente en brazos de su madre, fue ingresado en cuidados intensivos en este hospital para humanos, señaló el director del parque zoológico de Munster, Jörg Adler.El domingo por la tarde Mary Zwo, de tan sólo seis semanas, volvió con sus congéneres al zoológico, donde el lunes por la mañana recuperaba fuerzas, agregó. El bebé está todavía "muy cansado" y se le harán análisis de sangre para ver si puede ser trasladado a las dependencias de los grandes primates, en compañía de otros pequeños gorilas, dijo.Junto con el chimpancé, el bonobo y el orangután, el gorila ha sido incluido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la lista de los animales expuestos "a un riesgo elevado de extinción en el futuro inmediato o, en el mejor de los casos, en los próximos 50 años".



http://www.proyectogeo.com/noticias/nt_pages/nt_44548.asp


http://economia.eluniversal.com/2007/07/02/ten_ava_un-bebe-gorila-ingre_02A893055.shtml


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/02/ciencia/1183391135.html