lunes, 3 de diciembre de 2007

LAS INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE LOS CHIMPANCÉS TIENEN UNA MEMORIA FOTOGRÁFICA EXTRAORDINARIA, MUY SUPERIOR A LA NUESTRA.

Varios chimpancés jóvenes superaron a estudiantes universitarios en tests de memoria diseñados por científicos japoneses.

La tarea consistía en recordar el lugar que ocupaban unos números en una pantalla, y la secuencia en la que aparecían.

Estos descubrimientos, publicados en Current Biology, sugieren que podemos haber subestimado la inteligencia de nuestros parientes vivos más próximos.

Hasta ahora, siempre se había dado por sentado que los chimpancés no podían equipararse a los humanos en memoria y otras habilidades mentales.
"Todavía hay mucha gente, incluidos muchos biólogos, que piensan que los humanos son superiores a los chimpancés en todas las funciones cognitivas", dice el jefe de la investigación, Tetsuro Matsuzawa de la Universidad de Kyoto.

"Nadie podía imaginarse que los chimpancés -jóvenes de cinco años- obtienen mejores resultados en una prueba de memoria que los humanos"

"Aquí demostramos por primera vez que los chimpancés jóvenes tienen una extraordinaria capacidad memorística para recordar números - mejor que la de los humanos adultos que han hecho las mismas pruebas con los mismos aparatos, siguiendo el mismo procedimiento"

http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/7124156.stm